El transporte público en crisis
Según la Junta de Andalucía y de acuerdo con las estadísticas de las autoridades sanitarias, el transporte público "no es un foco de propagación del virus" y debe ser apoyado y promovido. Sin embargo, los antiguos usuarios siguen siendo escépticos y se asustan de los espacios pequeños y cerrados como los autobuses y el metro.
El transporte público es, sin duda, una de las formas más eficaces de garantizar la movilidad sostenible. Pero en nuestra actual crisis sanitaria, la situación ha evolucionado, los pequeños espacios cerrados compartidos ya no son una solución, o al menos no son una solución de confianza para los usuarios. Soluciones sostenibles compartidas, sí, ¡pero al aire libre!
Sevilla y Málaga de la mano por la movilidad sostenible
Nuestras dos ciudades andaluzas trabajan juntas con el objetivo de convertir a Andalucía en el centro mundial del debate sobre la movilidad sostenible a través de la organización de una cumbre internacional que se celebrará anualmente y de forma alterna en ambas ciudades.
Más en concreto, a la vista de los cambios sociales y sanitarios actuales, Málaga ha revisado su plan de movilidad y facilita todos los detalles en su PEMUS: pulse aquí para más información.
En VEM apoyamos la movilidad sostenible, pero sobre todo la movilidad eléctrica sostenible. En este sentido, el PMVE de Málaga (Plan de movilidad del vehículo eléctrico Málaga, pincha aquí, nos ha llamado la atención. Este plan tiene en cuenta diferentes variantes de transporte eléctrico, como queda explicado en el siguiente enlace. pincha aquí
La Delegación de Movilidad de Málaga tiene en cuenta los autobuses, los taxis, las bicicletas y, sobre todo, los coches. ¿Pero qué pasa con las motos?
Desde nuestro punto de vista, las motos eléctricas son el medio de transporte más adecuado en Málaga.
¿Por qué nos afirmamos esto?
Los coches son responsables de los atascos y, en consecuencia, de una considerable pérdida de energía, dinero y tiempo.
El autobús, seguirá siendo para siempre un modelo aterrador tras la crisis sanitaria de la que aún no hemos salido.
Dentro de las variantes que considera la delegación, las bicicletas eléctricas son una de las soluciones más viables por el momento. Pero para ello, la ciudad de Málaga tiene que desarrollar carriles bici claros y seguros. Esperamos que esto ocurra pronto, también para poder disfrutar de nuestros paseo marítimo y de nuestra ciudad el fin de semana con total seguridad.
Iniciativas privadas para un futuro limpio
El uso compartido de la moto y el uso personal, de lejos el mejor de todos.
Abaratar los costes de combustible
Hablando de motos compartidas, nuestro gran ganador en Málaga es la empresa Yego. En Julio de 2020 instaló los pequeños scooters verde vintage, fáciles de usar, elegantes, bonitos y ligeros. Seguro que ya los has visto en nuestras calles.
Estas nuevas formas de movilidad de uso compartido pueden ofrecer amplios beneficios. Para el usuario, el aumento de la oferta de acceso al transporte con un precio más que razonable, la reducción de la dependencia del automóvil privado y la disminución de la congestión y las emisiones de carbono.
También suponen un reto para los gobiernos locales, que deben regular en un entorno que cambia rápidamente y hacer todo lo posible para garantizar el bien público sin ahogar la innovación.
Clic aquí para descargar la App de Yego
¿Comprar o alquilar una moto eléctrica?
¿Por qué elegir ya? La práctica hace la perfección, ¿correcto?
En VEM nuestra solución es sencilla. Primero, participa en la movilidad sostenible sin compromiso, y decide después. Empieza con el alquiler, y descubre el sistema de moto sharing.
Las ventajas son más que evidentes:
- No contaminan: no queman ningún tipo de combustible ni generan CO₂.
- Son silenciosas: no emiten ruidos, así que reducen la contaminación acústica, y permiten moverte con menos estrés.
- Seguridad sanitaria: No más espacios cerrados en los autobuses y el metro. Conduce al aire libre.
- Flexibilidad horaria: Abre la aplicación, elige la moto más cercana a ti y ¡a moverte! No esperes a que llegue el autobús.
- Fluidez del tráfico: El uso masivo de motocicletas en la ciudad maximiza la fluidez del tráfico y la circulación. Como resultado, el usuario se beneficia de un gran ahorro de tiempo y dinero.
- Aparcar con facilidad: es evidente que las motos son más fáciles de aparcar. Una vez más, un ahorro de tiempo, dinero y, sobre todo, mucho menos estrés e irritación.
¿No quiere compartir?
Las ventajas de tener una moto eléctrica propia.
Hay muchos beneficios en las motos eléctricas para ti. Entre ellos:
Par y potencia instantáneos.
Las motos eléctricas tienen una potencia fantástica y son muy rápidas. Con un par motor 100% instantáneo, obtienes una aceleración rápida que una moto de combustible no puede igualar. La entrega de este par es lineal, lo que también significa que no tendrás la sensación de sobrecarga que tienes con las motos de combustible. Algunos pueden echar de menos esta sensación, otros no tanto.
Menos mantenimiento.
Una moto eléctrica tiene una parte móvil, sólo una. No tiene aceite, bujías, filtros de aire o correas de distribución y algunas motos eléctricas ni siquiera tienen caja de cambios o embrague. Así que, a diferencia de tu moto de gasolina, que tiene muchas partes móviles, no tendrás que pasar tu tiempo limpiando y engrasando cosas como la cadena. El único mantenimiento que tendrás que realizar es el de los neumáticos, las pastillas de freno y el líquido hidráulico, que durarán más tiempo ya que el motor eléctrico se encarga de la mayor parte del frenado. En este sentido, VEM esta aquí para ayudarte.
Nuestro taller te ayudará a conservar la moto eléctrica por el mayor tiempo posible.
Una conducción más silenciosa.
Las motos eléctricas son, naturalmente, mucho más silenciosas que las de combustible. Esto es ideal para los conductores urbanos que ya acumulan mucho estrés.
Un ahorro considerable a largo plazo.
Una carga completa de tu moto cuesta mucho menos en gasto eléctrico que en gasolina. Además, hay muchos incentivos gubernamentales sobre los impuestos y otras tasas relacionadas con las motos. Así que, aunque puede que pagues más al principio, recuperarás fácilmente este dinero y pasarás a ahorrar mucho cada año.
No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre motos eléctricas en Málaga.
En whatsapp: 616.98.55.60 o por correo electrónico: info@vem-eco.com